La Sonrisa de un Niño - Málaga

Si estas interesado en colaborar con nuestra labor humanitaria te proponemos varias formas de hacerlo

Bienvenido a la web de La Sonrisa de un Niño

La asociación “La sonrisa de un niño” se dedica a la acogida temporal de niños bielorrusos afectados por el desastre nuclear de Chernóbil.

El objetivo principal de la asociación es proporcionar ayuda humanitaria, a menores de ambos sexos víctimas de esta explosión nuclear, para ello trabajamos cada año en un programa de acogida temporal familiar.

Este programa se basa en la colaboración desinteresada de las familias pertenecientes a la asociación, que acogen en sus hogares a estos pequeños durante las vacaciones de verano y/o navidad, haciéndoles sentir como un miembro más de la familia.

En esos periodos los pequeños mejoran sensiblemente, puesto que reducen sus niveles de contaminación, sanean sus organismos y fortalecen su sistema inmunitario. Existen informes de diversos organismos internacionales que justifican, que esta es la actuación más adecuada para que estos menores prolonguen su esperanza de vida.

Asimismo mediante diversos acuerdos con entidades y empresas locales, se les ofrece la oportunidad de someterse a reconocimientos y tratamientos médicos.

Pero no sólo nos preocupamos de su salud, sino que también procuramos que sean aquí muy felices, que disfruten de nuestro clima, de nuestra cultura y de nuestra gastronomía. Intentando por supuesto darles mucho cariño, amor y afecto.

Salida rumbo a España. Aeropuerto de Minsk. Julio de 2012

La Sonrisa

Nuestra actividad humanitaria comienza en 1997, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde una serie de familias sensibilizadas con la situación de desamparo generada, sobre todo en las zonas rurales de Bielorrusia, por la desaparición de los programas de reasentamiento del gobierno soviético tras la escisión de la URSS, deciden sin apenas ayuda institucional, con muchísimo esfuerzo y haciendo gala de un enorme corazón, abrir las puertas de sus hogares a esos niños y niñas afectados por la radiación de Chernobyl.

Chernobyl

La Central nuclear de Chernobyl

 

La central eléctrica nuclear memorial Vladímir Ilich Lenin o central nuclear de Chernóbil (en ucraniano: Чорнобильська атомна електростанція, romanización: Chornobylska atomna elektrostantsiya; en ruso: Чернобыльская атомная электростанция, romanización: Chernobylskaya atomnaya eletrostantsiya) fue una planta de energía atómica en la ciudad de Prípiat (URSS, más tarde Ucrania), a 18 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chernóbil, a 16 km de la frontera entre Ucrania y de Bielorrusia y a 110 km al norte de Kiev.

650 377 766

La asociación La Sonrisa de un Niño se dedica principalmente a la acogida temporal de niñ@s bielorrusos afectados por el desastre nuclear de Chernobyl.

Formulario de Contacto

13 + 9 =

La Sonrisa de un Niño – Málaga | 2019 Todos los derechos reservados