Precios

Yoga

Precios

Las Asanas:
Las asanas son ejercicios físicos y psicofísicos para un control y desarrollo armónico del cuerpo físico. Van desde simples y agradables posturas a complicadas formas de controlar el cuerpo.

Puntos fundamentales:
  • No son ejercicios de fuerza sino que obran por sí mismos, no por la violencia.
  • Deben realizarse lentamente.
  • Debe mantenerse el tiempo adecuado para cada postura.
  • Contraer los músculos indispensables para la asana y relajar todos los demás.
  • Cuidar la respiración.

En yoga el tiempo no corre prisa… hay que dar lugar a la maduración de cada paso dentro de la técnica y la filosofía.

¿Cómo realizar la asana?
  • Estar en ayunas o lejos de la digestión
  • Predisponerse mentalmente para realizarlas.
  • Concentrate en cada asana, no dispersarse en los pensamientos durante el ejercicio y no olvidar auxiliarse constantemente con la respiración adecuada.
Beneficios:
  • Logran una potenciación de nuestra energía y de nuestra circulación sanguínea y nos permiten llegar a obtener una total relajación muscular y psíquica.
  • La energía física, la potencia mental, la relajación, el control de las emociones, el domino del insomnio y una mejor programación para la vida mediante los ejercicios mentales, son necesarios para el éxito personal y la armonía interna, así como para el mejor equilibrio psicofísico.
  • Logran el autoconocimiento y desarrollo de todas nuestras capacidades naturales.

En definitiva, las asanas o posiciones corporales ejercen efectos positivos sobre el cuerpo y la mente.

El Pranayama (respiración)
Ésta es la quinta asignatura del Hathayoga y es la única verdaderamente peligrosa, si se lleva a cabo  sin una perfecta limpieza física interna, externa y mental del practicante. Se hace hincapié en ello, porque existen libros y sectas que para conseguir éxitos inmediatos y a veces espectaculares, hacen que sus adeptos practiquen ejercicios del Pranayama tan peligrosos que mediante estímulos bioeléctricos pueden dañar irreversiblemente el cerebro.
Sin embargo, el Pranayama utilizado en las clases de yoga que se imparten en este centro, lleva a cabo un método de respiración totalmente inocuo que poco a poco va a ir limpiando todo el aparato respiratorio externo e interno (aparato bucofaríngeo y canales nerviosos, que al actuar la respiración sobre ellos, la bioelectricidad los limpia y adecua para percibir cada vez más intensidad bioeléctrica).
Beneficios:
De esta técnica empleada adecuadamente se obtienen los siguientes beneficios:

  • Quien domina la respiración controla los latidos del corazón.
  • Controlando los latidos del corazón y la respiración, se es dueño de la emotividad. Como ejemplo, si se observa la respiración de una persona en estado de relajación y se compara su respiración con la de una persona en estado iracundo, se verá una diferencia clara en el ritmo respiratorio. Sabiendo que los distintos estados respiratorios, crean diferentes posiciones mentales, nosotros conscientemente crearemos el estado respiratorio “X” y obtendremos una posición mental “X”.

La relajación:
Mediante la relajación, es decir, el movimiento estático tanto físico como mental se pretende conseguir una armonía completa entre uno y otro. La relajación ayuda a dominar las tensiones y libera al cuerpo y lo prepara para el movimiento.

Yoga Mental:
A través del yoga mental se observa el nacimiento, desarrollo y fin de cualquier pensamiento, teniendo en cuenta el estímulo que lo ha provocado y a través de qué concepto psicológico o técnico se observa dicho estímulo; también se observa si entre pensamiento y pensamiento hay continuidad o si por el contrario hay espacio, silencio o pausa.
El practicante de yoga mental incidiendo con la atención en sus ejercicios controla y dirige a estos últimos consiguiendo con ello dominar por completo su emotividad y dando lugar a un control total de sus percepciones sensoriales y extrasensoriales.

Psicofísica:
La psicofísica es una gimnasia preparatoria al yoga. Los ejercicios están estudiados minuciosamente para ejercitar cada parte del cuerpo, piernas, brazos, abdomen, pecho, espalda, columna vertebral, etc. Y para alertar la mente y despejarla.
Las clases de psicofísica se dividen en tres series de 10 a 12 ejercicios cada una.

Efectos paranormales o parapsicológicos:
Todo aquello que hoy día se denomina parapsicología, son fenómenos totalmente explicables dado que todos ellos emanan de la mente. Descubriendo el funcionamiento correcto de ésta se controlan y dominan dichos efectos. Con esta breve explicación quiero zanjar tantas dudas creadas debido a la mala utilización de la ciencia yoga por sectas y movimientos religiosos de distinta índole.
Investigando convenientemente mediante la “racionalidad” bien aplicada cada fenómeno de los denominados paranormales, descubriríamos que siempre tienen su nacimiento en una u otra forma u otra mente. Por lo tanto, se acabaría siguiendo dicho raciocinio, con tanta milagrería, santurronería, etc., que raya en la bufonería.

Yoga

Yoga